Pensamientos y sentimientos malos, algunas veces inundan mi mente, hoy sufro un momento de esos. Hoy tengo ganas y la necesidad de contar y expresar algo que no logro comprender. Lo que me incomoda es la trascendencia de la vida. Uno siempre busca trascender, ser el mejor en algo que no sabe que es. ¿Por qué?, ¿A costa de qué?.
La respuesta del porque… ¿será para que el futuro sufra tu legado? Dejar algo tallado en la pared de la vida, algo que hasta los extraños se sientan orgullosos. Puede ser…
¿Tal vez para poder tener un presente y futuro mejor? Tener un presente y futuro mejor para muchos es la plata y la comodidad de vida que te genera un buen ingreso, sin plata no hay futuro, sin futuro no podes transcender, sin trascender no sos nada. Hay que hacer lo que sea para lograr tener un auto ostentoso, vacaciones lujosas, ropa elegante, etc, etc, etc… ¿Y cómo logras eso? Tal vez pasando 40 años de tu vida trabajando en algo que no queres, sufriendo el día a día, conformándote con llegar en auto a tu hogar y abrir el portón eléctrico de tu enorme casa. Ahora… ¿En qué lugar de tu enorme casa vas a esconder esos sueños que de chico tus padres te hacían nombrar delante de tus familiares? Quiero ser músico!, quiero ser futbolista! Quiero ser Actor! Cantante!
Ahora la gran pregunta… ¿Se puede trascender y ser feliz siguiendo un gran sueño? Si, se puede… Creo que es difícil, pero si, se puede. Pero primero hay que dejar de lado los prejuicios, esa idea de lo “bohemio” y de que sin plata no se puede ser FELIZ. Vas a recibir golpes por todos lados, pero vas a saber que estas siguiendo y apostando a algo bueno, algo que el día de mañana te va a llenar de orgullo… tal vez no a los demás… sino a vos mismo. Y en cada momento que se realice tu sueño vas a sentir la misma emoción que sentías de chico, cuando no conocías el significado de la plata, cuando metías un gol y creías que estabas jugando un mundial, cuando cantabas frente al espejo con algún elemento que simulaba ser un micrófono, cuando te disfrazabas y hacías reír a todos tus amigos.
Yo creo en que mucha gente no tiene 5 minutos para detenerse y pensar esto. Yo si los tuve… y por eso estoy apostando a lo que creo, siguiendo mi instinto y mis deseos…
Esto no es una crítica a gente que piensa distinto, solo es un sentimiento desencontrado que tengo, al no comprender el significado que muchos le dan a la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario